inicionoticiasartistascatalogoagenda videostiendaagencianosotroscontacto
     
REINCIDENTES
Hay una fuerza imparable en la mayoría de las canciones de este nuevo disco de Reincidentes, es fuerza, pura energía y, en ocasiones, desmedida rabia. Es una fuerza que, como un tornado, te va acercando sin remedio ni remisión al centro de la cuestión. Y la cuestión es punk rock en estado puro y maduro. Tiempos de Ira es un apabullante ejercicio de fuerza que usa como arma el rock y que enseña los afilados colmillos de unas letras directas y sinceras.

Este extenso disco (dieciséis cortes en total), en el que la mayoría de los temas están enlazados, bucea en las profundidades del sistema, trascendiendo lo individual, aireando el egoísmo de un mundo que empieza a estar gravemente herido, señalando sus vergüenzas. Temas como “Infancia en un cargador” que te pondrá la piel de gallina, o también “Buenos tiempos miserables“ donde nos dan una esperanza oscura y tediosa, o “No podemos esperar“ donde lanzan mensajes de advertencia: ya no hay vuelta atrás, en nuestras propias manos está la solución.

Aún queda hueco para la experiencia personal en los aeropuertos tras el 11 Ese, “Conexión en Miami”, para temas de actualidad como es la eutanasia “Vida”, para hacer declaraciones de principios con el tema “Al otro lado del cristal“, para brindar con un buen vino “Canción de amor” o para una versión de los ingleses Immaculate Fulls.

También están muy presentes en el disco hits inmediatos, como “El huracán eres tú” ó “En blanco”. Reincidentes se encerraron (literalmente) en su local de ensayo durante dos meses para dejar pulidas todas estas canciones que conforman este nuevo disco Tiempos de Ira, luego se instalaron (literalmente) en el estudio de Alfonso Espadero, en Sevilla, desde el mes de abril hasta diciembre de este pasado 2010 para trabajar el sonido adecuado y los arreglos necesarios, siempre bajo la supervisión de su productor habitual, Juanjo Pizarro.

Los de Sevilla han hecho del punk rock una profesión, son ya 22 años grabando discos (quince discos publicados) y realizando conciertos ininterrumpidamente por el Estado Español y por Sudamérica, toda una vida dedicada al grupo, componiendo canciones, viajando sin parar, mostrando a través de sus letras las miserias de este mundo que, en ocasiones, no es que sea hostil, es que nos roba el alma. Reincidentes siguen siendo la mirada crítica a un sistema que cada día muestra más fisuras, más desequilibrios, más contrastes, Reincidentes siguen siendo una tabla de punk rock a la que agarrarse en momentos de duda o desaliento, una isla en la que reponer fuerzas para volver, como es ley, a enfrentarse con la realidad diaria.
Reincidentes es un grupo español de música rock procedentes de Sevilla (España) con letras muy críticas con la sociedad actual. Según las palabras de su líder Fernando Madina: "No nos consideramos punks, ni rockers (...) Nosotros hacemos rock’n’roll y punto".

Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto hasta el conflicto árabe-israelí. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez o Víctor Jara.

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.
Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

Entre sus temas más conocidos están Andalucía entera (dedicado al pueblo de Marinaleda), La historia se repite, Camela-3 (critica a la manipulación informativa, atacando directamente a la cadena de televisión Antena 3), Vicio, Hablando con mi cerebro, Un pueblo (sobre el conflicto vasco, con la colaboración de Fermin Muguruza) o Ay Dolores (dedicada a las mujeres maltratadas, y donde se incluyen coros flamencos)

En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas, como demuestran temas como Sáhara adelante (de apoyo al Sáhara Occidental), La republicana (en favor de la República Española) o Resistencia (de apoyo a la Revolución Cubana). En algunas de sus canciones, como Andaluces Levantaos (versión del himno de Andalucía) o Jornaleros andaluces, han tratado temas andalucistas. En su último disco de estudio, América: canciones de ida y vuelta, interpretan versiones de bandas y solistas latinoamericanos, varios de ellos identificados con la música protesta y pensamientos izquierdistas. El grupo ha participado en numerosas ediciones de la histórica Fiesta del PCE.

Reincidentes es una banda que no sólo no está en contra de la piratería en la industria musical sino que la definen como "muy beneficiosa" para músicos y autores, ya que consideran que con ella, las bandas alejadas de los circuitos comerciales, pueden llegar a ser conocidos por un público muchísimo más numeroso y facilitar la realización de conciertos, que a su juicio es de donde verdaderamente le llega dinero al músico.
 
Sitio Oficial  |  Facebook  |  Twitter  |  Myspace  
 
                 

REINCIDENTES
Tiempos de ira

REINCIDENTES
America

REINCIDENTES
Dementes

REINCIDENTES
El comercio del dolor
 
Ver todos los shows
 
Igrensá tu nombre y tu email y suscribite al newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Nombre  
 
Email  
 
 
 
© 1990/2011 Pinhead Records | Todos los derechos reservados | Diseño y programación: HENIAX