inicionoticiasartistascatalogoagenda videostiendaagencianosotroscontacto
     
TROTSKY VENGARAN
TROTSKY VENGARAN nació en 1991; La formacion inicial era: Guillermo Peluffo (en voz), Hugo Díaz e Ignacio Guasch (en guitarra), Guillermo Perazzo (batería) y Marcelo Abreu (bajo). Desde el principio no sabían tocar nada de nada... (solo algunos covers de Ramones, AC/DC, Johnny Thunders, y poca cosa mas...)

En 1993, participan con 2 temas (“Reflejo” y “Korean Boys”) en la ensalada “Criaturas del Pantano”, editado por el sello independiente Perro Andaluz. Ese mismo año filman su primer video-clip del tema “Reflejo”, que increíblemente resulta premiado en un Festival de Cine y Video de Lima, Perú... y es verdad... Editan su primer CD, “SALUD, DINERO Y DINERO” a través del sello Ruta 66. “Mueve que te Mueve” es el segundo video clip que hacen. Tienen el honor de abrir el show de Los Ramones en Montevideo, siendo la unica banda uruguaya que compartio escenario con Los Ramones en la historia.

En 1995 Ignacio Guasch y Marcelo Abreu dejan la banda. Se convierten asi en un cuarteto, con la incorporación de Felipe Di Stefani (ex Guerrilla Urbana y Puticlub) en el bajo. Durante el resto del año realizan la gira “Epidemia Sónica”  junto a Chicos Eléctricos por el interior del país, y cierran el año con dos recitales en La Factoría, el primero junto a The Supersonicos y el segundo con 2 Minutos de Argentina.
 
A principios de 1996 graban su segundo trabajo: “CLASE B”, para el sello Orfeo, en Estudio Record (mvdo - uru) con Alejandro Mérola y masterizado en el estudio Del Garden (bs.as. - arg) ni idea con quien.
18 canciones punks, con versiones de músicos como Nino Bravo (“Un Beso y Una Flor” y “Tu Cambiaras”) y Johnny Thunders (“Do you love me?” y “I Wanna Be Loved”). Los dos video clips que hacen son de: “Un Beso y Una Flor” y “Tu Lugar”. Tocan junto a Divididos en el Teatro de Verano para casi 5000 personas.

En el 1997 llueven los mega festivales y tienen la suerte de estar en un par de ellos:  ROCK de ACA en el Teatro de Verano y 5 HORAS de ROCK (en la estación de AFE) junto a bandas como Buitres, La Vela Puerca, Tintoreros (Arg.) y Peyote Asesino. De nuevo se quedan sin bajista. Felipe Di Stefani decide abandonarlos y probar mejor suerte en otro país. Pasa a formar parte de toda esta fantochada Nicolás Pequera en el bajo.

1998 firman contrato con el sello multinacional Universal Records y editan su tercer disco “YO NO FUI”; producido por el ex GIT, Pablo Guyot y grabado en los estudios Del Abasto al Pasto (bs.as. - arg). Realizan dos nuevos video clips: "Por Vos" y "Tocando Fondo", (como todos los anteriores y los futuros, dirigidos por Guillermo Peluffo).

En el 2000 terminan su relación con Universal y a partir del 2001 los discos se suceden sin parar: primero fue el “DURMIENDO AFUERA” con la producción artística de Jaime Roos, después vino el “TODO LO CONTRARIO” (2002), después el “POGO” (2003) el primer disco en vivo de la banda, después el “7 VECES MAL” (2005), luego “HIJO DEL RIGOR” (2006) y en el 2007 graban su segundo disco en vivo “NO ESTAMOS SOLOS”.
Todos estos discos fueron editados por Koala Records.
En el transcurso de todo ese periodo (2001 – 2007) varias cosas le pasan a la banda. Algunas buenas (según ellos) otras no tanto (según ellos):
Nicolás Pequera se va y se pone el cartelito de “bajista” Héctor Souto.
Disco de Oro de “POGO”, “7 VECES MAL” e “HIJO DEL RIGOR”.
Disco de Platino de “NO ESTAMOS SOLOS”
Premio Graffiti a la “Mejor Banda del 2002”, otorgado por voto popular.
Premios Graffiti a la “Mejor Banda del 2003”, esta vez por voto del jurado.
Lanzan su primer DVD “POGO” (2004).
Participan en todas las ediciones del Pilsen Rock. En “La Fiesta de la X” del 2005 y 2006.
Editan el “7 VECES MAL” en argentina a través del sello BARCA (2005) y el “NO ESTAMOS SOLOS” en CD y en DVD a través del sello Pinhead Records (2008). Con esto empiezan a tocar durante todo el 2006 y 2007 en Argentina con bandas como: Attaque 77,  Cadena Perpetua, Bulldog entre otros y a crecer en convocatoria siendo el referente mas importante del punk rock en Uruguay .  Su video clip de “Los Secretos” rota fuertemente en Much Music, CM y MTV .

A fines 2008 registran su decima placa “VOLUMEN 10 “ la cual acaba de lanzarse en nuestro pais con 13 nuevas canciones y del que ya han cortado dos singles en video clip “ Llueve” y “Noche Alucinante” .



TROTSKY VENGARAN son:
Guillermo Peluffo  |  Voz  |  
Hugo Díaz  |  Guitarra y Voz  |  
Guillermo “Cuico” Perazzo  |  Batería y Voz  |  
Héctor Souto  |  Bajo y Voz |  
 
 
                 

TROTSKY VENGARAN
Volumen 10

TROTSKY VENGARAN
No estamos solos DVD

TROTSKY VENGARAN
No estamos solos
 
Ver todos los shows
 
Igrensá tu nombre y tu email y suscribite al newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Nombre  
 
Email  
 
 
 
© 1990/2011 Pinhead Records | Todos los derechos reservados | Diseño y programación: HENIAX