inicionoticiasartistascatalogoagenda videostiendaagencianosotroscontacto
     
DEAD FISH
Dead Fish llega a los 18 años de carrera y sexto disco de estudio con una excelente performance. “Contra Todos”, grabado durante dos meses en los estudios Tambor, en Rio de Janeiro y Mega, en São Paulo, es el gran trabajo de hardcore brasileño. Y 2009 recién está empezando.

Desde 2004, el conjunto vive en São Paulo, y lanza sus trabajos por Deckdisc, bajo la producción de Rafael Ramos. “Zero e Um” fué lanzado en el mismo aãno y marcava el camino del grupo un paso mas allá del underground, donde siguen nadando y es el principal representante en el pais. “Um homem só” vino dos aãnos despues y ya traia el quinteto mas maduro, experimentando climas epicos y temas de manera mas subjetiva.

Con la salida de Hospede de las guitarras, Rodrigo (vocales), Nô (bateria), Alyand (bajo) y Philippe (guitarras) se concentraram en largos ensaios en el estudio Hell No, nuevo QG del conjunto en São Paulo, para crear su disco mas directo y visceral.

En “Contra Todos”, Philippe lleva muy bien el trabajo antes hecho por dos guitarras. Alyand y Nô, en su ultimo trabajho como baterista del conjunto (Dead Fish incorporó Marcos, tambien baterista del Ação Direta, para comandar las baquetas de ahora en adelante), crean una vez la cocina mas potente del punk rock brasileño, y Rodrigo verbaliza (y como nunca!) el avalanche sonora. Las palabras de orden del disco son victoria y autonomia, y uno escucha el trabajo como se fuese un libro, un romance, en que cada musica engancha la otra.

A veces el recado es corto, como en “Não”, “Shark Attack” y “Armadilhas Verbais”, hardcores que tienen menos de 2 minutos. “Não”, la musica de abertura, no alcanza ni el primer giro del mayor puntero, con 57 segundos.

A veces el disco fluie como en los primeros trabajos del conjunto, como en la musica “subprodutos”. “Ellos tienen un sonido mas joven de cuando los conoci, en el inicio de la carrera. Es el disco mas veloz, sin duda, y las letras están directas, dedo en la cara. “ – opina el productos Rafael Ramos.

Dead Fish también incluien influencias variadas, como de conjuntos actuales que socavaran el peso de las musicas (The Mars Volta y Dillinger Space Plan). Muy bueno para quien tiene 18 de edad y sobrevive en un mercado rapido, donde quien no se renueva, muere.

Somada a la potencia de “Descartáveis”, “Tupamaru” y “Piada Liberal”, Dead Fish da el rcado de la brutalidad en la musica sin abrir mano de la melodia. Asi funciona Dead Fish, que hace el término CORE vover a tener sentido de verdad, después de amargar un largo invierno.
 
 
                 

DEAD FISH
Contra Todos
 
Ver todos los shows
 
Igrensá tu nombre y tu email y suscribite al newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Nombre  
 
Email  
 
 
 
© 1990/2011 Pinhead Records | Todos los derechos reservados | Diseño y programación: HENIAX