inicionoticiasartistascatalogoagenda videostiendaagencianosotroscontacto
     
DELFINES DE ETIOPIA
Con un estilo de reggae propio, Delfines de Etiopía nace en la ciudad de Junín (Buenos Aires, Argentina) en  2001. A través de su música y sus letras esta banda expresa la realidad hostil que se vive en muchos de los barrios suburbanos. Posee como horizontes los ideales universales de justicia e igualdad y los representa a través de su música y sus manifestaciones artísticas. Sonidos que van desde ritmos latinos, hip-hop, raggamuffin. Y sobre todo reggae dan cuenta de sus principales influencias locales e internacionales.
Luego de asentar su música en su ciudad natal y aledaños, se expande con gran énfasis por distintas ciudades logrando el reconocimiento tanto de sus pares como de la comunidad reggae en general.

DISCOGRAFÍA:
La banda grabó en los últimos meses de 2005 su primer CD en estudio, “Una mano amiga”. El disco fue grabado y mezclado en TIXA récords (Bs. As.) donde grabaron artistas de la talla de Fidel Nadal y  Mimí Maura, entre otros.
Es un disco que pegó desde el inicio con “To be along”, tema que se impregna desde el primer acorde. Al seguir escuchando se oscurece y se llena de barrio con “el enemigo” mostrando desde el inicio una banda versátil y comprometida. El roots se hace presente vistiendo corona en “El rey”, y así se abre un abanico sonoro que no deja de sorprender hasta el final. como corolario un dub llega de la mano del “Capo” Falguera (Resistencia Suburbana) en los controles, y una versión casera del viejo “Piqueteros” cierran un disco que abre las puertas a lo que viene.
En 2008 fueron convocados para participar del álbum tributo  a los Fabulosos Cadillacs “Todos queremos tocar el cielo” El tema elegido fue “Radio criminal” grabado con sonidos que combinan una respetuosa inspiración a su versión con acordes peculiares de la banda.
Su  segunda producción en estudio  y fue lanzada  por Pinhead Records  al mercado en Julio de 2010 fue producida por Martín “Tucán” Bosa. Se trata de una apuesta fuerte con un compromiso musical marcado en cada tema

INTEGRANTES:
Nicolás Mereb (bajo), “Merencho” Medina (Teclados y acordeón), Federico “Fete” Troia (Voz), Mario “Raba” Caporaletti (Batería y voz), Matías “Sifón” Biondo (guitarra), Juan Cruz Cairo (percusión), Matías Miñones (guitarra), Gonzalo Medina (saxo)
 
Sitio Oficial  |  Myspace  |  Youtube  |  Fotolog
 
                 

DELFINES DE ETIOPIA
Subir Mirar Mejor
 
Ver todos los shows
 
Igrensá tu nombre y tu email y suscribite al newsletter para recibir todas nuestras novedades.
Nombre  
 
Email  
 
 
 
© 1990/2011 Pinhead Records | Todos los derechos reservados | Diseño y programación: HENIAX